Miguel Herrera regresa a los banquillos. Si bien el Piojo no lo hará con la Selección Mexicana, permanecerá en el futbol mexicano luego de ser el elegido para sustituir a Ricardo Valiño en Xolos.
Herrera vivirá su segunda etapa con los fronterizos luego de que la Federación Mexicana de Futbol terminó inclinándose por Diego Cocca para el timón del Tri Mayor, ahora extécnico de Tigres.
Cerca de las 14:00 horas el equipo fronterizo empezó a mandar señales del anuncio, aunque fue hasta una hora después cuando se confirmó el arribo con una supuesta llamada que realizó Brandon Moreno, campeón mosca de la UFC, a Herrera, quien le contestó «ya llegué».
Es así como el Piojo tuvo que tomar un plan b y así apareció el cuadro de Tijuana que cesó a Valiño tras el empate de 1-1 ante Necaxa. El resultado colmó a la directiva luego de sumar cinco partidos sin ganar y acumular cuatro empates y una derrota ante FC Juárez.
Fue el 2 de noviembre de 2015 cuando anunció la contratación de Herrera para dirigir al conjunto de Tijuana en el Clausura 2016.
Llevó a su equipo a ser líder general en el Apertura 2016 con 33 unidades. Fue eliminado en los Cuartos de Final por León.
Para el Clausura 2017, también dominó la liga, pero esta vez con 30 puntos. En esta ocasión pudo avanzar de Cuartos y en las Semifinales cayeron ante Tigres. Aunque no llegó a ninguna Final, hizo del plantel fronterizo un equipo competitivo.
Jugadores como Paul Arriola, Milton Caraglio y Guido Rodríguez deslumbraron en el proyecto, además de Carlos Vargas (hoy jugador de Cruz Azul), quien era catalogado como una de las joyas de la cantera, aunque perdió nivel en su camino. Tras su paso de dos años y medio por Xolos, llegó al América en lo que fue también su segunda etapa en Coapa.