10 feb (Reuters) – El delantero portugués João Félix dijo que dejó el Atlético de Madrid para unirse al Chelsea en calidad de cedido porque le costó acostumbrarse al estilo de juego del equipo español y afirmó que la filosofía del entrenador Diego Simeone no es beneficiosa para todos los jugadores.
Félix, de 23 años, se unió al Atlético desde el Benfica por una cifra récord para el club de 126 millones de euros (135 millones de dólares) en 2019, pero tuvo dificultades para desarrollar su potencial, anotando 25 goles en tres años y medio antes de unirse al Chelsea en enero hasta el final de la temporada.
El delantero portugués fue expulsado en su debut en la Premier League el mes pasado contra el Fulham, ganándose una sanción de tres partidos, pero está previsto que vuelva a la acción el sábado contra el West Ham United.
«Ya buscaba cambiar de aires hace un tiempo, porque fue difícil acostumbrarme a la forma de jugar», dijo Félix al diario español AS en una entrevista publicada el viernes.
«Salí porque ya estaba con la cabeza llena de tanto intentar y no poder. Tenía que ser en este mercado y creo que ha sido bueno para el Atleti y para mí también».
La capacidad de regate y pase de Félix animó al Chelsea a pagar 9 millones de libras (11 millones de dólares) por su cesión, pero sus habilidades no siempre han encajado con Simeone, cuyo Atlético tiende a priorizar la defensa sobre el ataque.
Félix no criticó abiertamente al técnico argentino, pero dejó entrever que no siempre han estado en sintonía.
«Es un entrenador muy bueno. Tiene su forma de entender y ver el fútbol que otros no tienen. Eso es bueno para unos y malo para otros. Eso depende de cada uno. Pero tiene su virtud y eso le hace un buen entrenador».
Describiendo la visión del fútbol de Simeone, añadió: «Básicamente, es sufrir en el campo. Es estar sufriendo, tener una oportunidad y marcarla. Es su manera competir. No está mal, pero es diferente a la de otros entrenadores».