HONOLULU – Colt Brennan, un mariscal de campo estrella de la Universidad de Hawaii que terminó tercero en la votación del Trofeo Heisman 2007, murió el martes temprano, dijo su padre. Tenía 37 años.
Brennan, quien había tenido problemas públicos con el alcohol, murió en un hospital en California, dijo su padre, Terry Brennan, a The Associated Press.
«Pasó demasiadas veces en el lado oscuro de la vida, y lo alcanzó», dijo Terry Brennan sobre su hijo.
Brennan se trasladó a Hawaii después de trabajar en Colorado y Saddleback College en California. El prospecto profesional, pasó por alto el draft de la NFL para jugar su último año para el entrenador de Hawaii, June Jones.
Brennan llevó a los Warriors a la mejor campaña de su historia, con marca de 12-0 en la temporada regular.
En 2008, Georgia acabó con las esperanzas de Hawaii de un récord impecable, derrotando a los Warriors 41-10 en el Sugar Bowl.
Regresó, en parte, para pagarle a una escuela y un entrenador que le dieron una segunda oportunidad, y no se arrepintió.
«Hawaii me ha inspirado a hacer muchas cosas maravillosas», dijo a The Associated Press en 2007.
El nombre de Brennan permanece de manera prominente en los registros de todos los tiempos de Hawái, incluida la contabilización de un récord escolar de 131 touchdowns de 2005 a 2007.
Su familia espera que los resultados de toxicología y una autopsia, incluidas pruebas en su cerebro para determinar si hubo degeneración por traumatismo craneal repetido, les den respuestas.
La policía también está investigando, dijo su padre.