LONDRES (AP) — La pelea británica por el cetro indiscutible de los pesos pesados entre Anthony Joshua y Tyson Fury se realizará en Arabia Saudita, anunció el martes el promotor Eddie Hearn.
Hearn, representante de Joshua, dijo que el combate se escenificará el 7 de agosto o el 14 de ese mismo mes. Indicó que el 14 de agosto es su fecha favorita, ya que para entonces habrán acabado los Juegos Olímpicos de Tokio, con lo que la pelea Joshua-Fury podrá ser un mayor “espectáculo global”.
“Ha sido un secreto mal guardado de que la pelea será en Arabia Saudita”, dijo Hearn a Sky Sports. “Siendo honestos con ustedes, no me importa compartir esta información con ustedes”.
Bob Arum, el promotor estadounidense de Fury, ya había dicho previamente que la pelea se disputaría en Arabia Saudita.
Hearn no respondió de inmediato a una consulta de The Associated Press para confirmar detalles sobre el combate.
Será la segunda pelea de Joshua en el reinado. Fue donde recuperó los cinturones de la AMB, FIB y OMB del mexicano Andy Ruiz en diciembre de 2019.
La única pelea de Joshua desde entonces fue la defensa de sus títulos al noquear a Kubrat Pulev en diciembre.
Fury no sube a un entarimado desde que derrotó a Deontay Wilder en febrero del año pasado para apoderarse de la diadema del CMB.
Fury y Joshua pasaron las últimas 24 horas en Twitter instándose mutuamente a completar los términos del pleito.
Hearn dijo que “el acuerdo está hecho”, pero que ambas partes estaban frustradas por no hacerse un anuncio oficial.
“Desde nuestra perspectiva y la de AJ, estamos listos”, dijo. “Desde la perspectiva de Tyson Fury, tiene un par de abogados encima”.
“Tenemos que pactar esto”, añadió Hearn. “No voy a parar hasta tenerlo pactado, y que todos podemos seguir adelante. Estamos listos en nuestro bando. No estamos lejos en cuanto al bando de ellos y es algo inevitable”.