Tal parece que se le pasó pronto la «nostalgia» por el futbol a Gareth Bale, quien a solamente un mes de retirarse como futbolista profesional emprenderá una nueva aventura en el deporte, pero como golfista. Y no. no será en algún torneo amistoso o de beneficencia, sino en el mismísimo PGA Tour.
Con la eliminación de la Selección de Gales en Qatar 2022, el apodado Expreso de Cardiff puso punto final a su destacada carrera como futbolista, en la que militó para el Real Madrid conquistando cinco Champions League, además de devolver a los galeses a la Copa del Mundo tras 64 años.
Estando activo con los Merengues, Bale siempre demostró que su verdadera pasión era el golf; en los tiempos en que Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane lo descartaron frecuentemente de las convccatorias, el zurdo se dedicaba a jugar en los fairways.
Ahora sin el compromiso del futbol, Gareth volverá al golf, su gran pasión, para competir en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, torneo del PGA Tour en California. El torneo se disputará del 2 al 5 de febrero.
El golf es un deporte que ha capturado a atletas de diversas disciplinas y a algunos retirados. Gente como el boxeador mexicano, Canelo Álvarez, y el exportero mexicano, Jorge Campos, practican regularmente con los fierros en los campos más importantes de Estados Unidos.
Otro personaje del deporte que se ha acercado al golf es Pep Guardiola, el entrenador que lo ganó absolutamente todo con el Barcelona y que actualmente dirige al Manchester City. Tras el retiro de Gareth, el catalán dijo que el galés «será un excelente golfista» , sin descartar la posibilidad de -en algún momento- participar de un torneo benéfico juntos.