El mexicano Brandon Moreno se coronó campeón absoluto de peso mosca en el UFC 238 ante el brasileño Deiveson Figueiredo, esto por nocaut técnico. Previo a iniciar el cuarto round el peleador sudamericano ya no salió a combate por una cortada en el pómulo izquierdo y el referee dio por terminado el encuentro.
En el cuarto episodio de esta rivalidad, el cual apunta a ser el último de la misma fue el mexicano quien se llevó la mano en alto con un excepcional combate de inicio a fin.
Un seco izquierdazo con la parte interior del puño a segundos de finalizar el priemr round fue el fulminante golpe que causó la baja de Deiveson, ataque que de inmediato lo hizo tocarse el ojo en medio del combate.
El brasileño terminó con una vergüenza deportiva por las provocaciones que le hizo a Brandon durante el pesaje previo al combate, el gladiador azteca se limitó a responder estas agresiones verbales y pospuso su respuesta hasta estar en el octágono de la pelea semifinal del evento.
El careo que se realizó en Rio de Janeiro estuvo marcado por los insultos de Figueiredo en busca de provocar un ataque de Moreno que provocara una sanción económica, sin embargo, no lo consiguió.
Moreno se convirtió en el campeón absoluto del peso mosca y está a cuatro triunfos de romper el récord de triunfos en su categoría.
Brandon Moreno tiene dominio sobre Figueiredo
1ER COMBATE: EMPATE
2DO COMBATE: VICTORIA MORENO (SUMISIÓN)
3ER COMBATE: VICTORIA FIGUEIREDO (JUECES)
4TO COMBATE: VICTORIA MORENO (NOCAUT TÉCNICO)