Se acabó el invicto de los Pumas de Rafael Puente del Río, que en su visita al Santos Laguna fue goleado por 3-0 en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2023.
Los de la UNAM, venían de ganar en la jornada inaugural, sin embargo, ahora todo cambió y los de Torreón sumaron su primer triunfo gracias al doblete del joven, Diego Medina, que brilló la noche de este sábado en el Estadio Corona.
El duelo estuvo abierto y los dos porteros evitaron más goles, aunque Carlos Acevedo fue quien más brilló con sendos lances que le ayudaron a irse con la portería en blanco.
La UNAM comenzó bien, sin embargo, pronto se metió en problemas y al minuto 16 ya perdía 1-0, cuando Medina aprovechó el rechace del guardameta, Sebastián Sosa a disparo de Harold Preciado; el joven no falló y abrió el marcador.
Sosa apaciguó la ofensiva santista al atajar en dos ocasiones el posible segundo gol local, al primero le salvó con los pies un tiro a Marcelo Javier Correa y posteriormente intentó Preciado y otra vez el uruguayo salió avante al 20′.
Pumas respondió hasta el 26′, cuando Eduardo Salvio, se encontró con un balón que le bajó con la cabeza, Juan Ignacio Dinenno, más no le dio buen rumbo y el esférico se fue por arriba; el mismo argentino la en la parte final del encuentro, cuando al 45′ se dio un contragolpe universitario y la mandó por un lado; todavía segundos después la chance fue para Arturo Ortíz y tampoco pudo anotar.
Para la segunda mitad, Pumas fue mejor y al 49′, Salvio otra vez voló el balón, ahora en pase de César Huerta. Las chances para la visita siguieron y al 60′, Acevedo le atajó a Dinenno, el rebote le quedó a Gustavo del Prete y antes de anotar apareció Hugo Isaac Rodríguez para evitar el gol.
El problema fue que Santos Laguna golpeó a la siguiente jugada y al 61′ ya ganaba 2-0 cuando Medina aprovechó otro balón suelto de Sosa, que primero le atajó a Preciado. los locales hicieron otro gol al 66′, en un autogol, que fue anulado por fuera de lugar de Matheus Doria.
Cerrando el duelo, Juan Ignacio Dinenno y César Huerta intentaron marcar al 71′ y 75′, respectivamente, y en ambas, Acevedo les impidió la anotación con sendos lances.
Parecía que así culminaba el encuentro, pero no, ya que al 86′, Alek Álvarez cometió penal sobre Preciado, al darle una patada dentro del área; fue el propio ecuatoriano quien tomó el balón y al 87′ anotó la pena máxima para hacer el 3-0 final.