Tras una primera parte desastrosa en la que llegaron a perder 0-27, los Jacksonville Jaguars reaccionaron de modo impresionante tras el descanso y firmaron este sábado una descomunal remontada para vencer a Los Angeles Chargers (31-30) y avanzar a la Ronda Divisional de la Conferencia Americana (AFC).
Los Jaguars sellaron así la tercera mayor remontada en la historia de los Playoffs de la NFL.
El esperado duelo de quarterbacks entre Trevor Lawrence y Justin Herbert se resolvió en un juego vibrante, con dos partes muy marcadas, y en el que los Jaguars se anotaron el triunfo finalmente con un gol de campo en el último segundo de Riley Patterson.
Lawrence tuvo un arranque de pesadilla con cuatro intercepciones al descanso, pero resucitó en la segunda parte y acabó con 288 yardas (28 de 47 en pases) y cuatro anotaciones.
Herbert, por su parte, vivió justamente lo contrario: vivió plácidamente en la primera mitad, sufrió hasta perder el encuentro en la segunda y terminó con 273 yardas (25 de 43 en pases) y un touchdown.
La defensa de los Chargers brilló en los dos primeros cuartos, con tres intercepciones de un espléndido Asante Samuel Jr., pero los angelinos se desplomaron en la segunda mitad.
Las dos franquicias afrontaron el encuentro con muchas ganas: los Jaguars no jugaban los Playoffs desde 2017 y los Chargers no lo hacían desde 2018.
Sin embargo, Jacksonville no pudo tener un comienzo más desafortunado de juego.
En la segunda jugada del primer drive, Lawrence fue interceptado por Drue Tranquill y Austin Ekeler aprovechó a continuación semejante regalo para firmar su primer touchdown cuando apenas se habían jugado