El milagroso relato de Braian Romero, coleccionista de títulos, hoy en Xolos

El milagroso relato de Braian Romero, coleccionista de títulos, hoy en Xolos

Por Marco Antonio Domínguez Niebla / AGP Deportes

Tijuana, Baja California.- Lo retiraron los médicos. El diagnóstico: artitris reumatoide. “Hasta caminar me costaba”.
Recién presentado como refuerzo de los Xolos, Braian Romero relató en entrevista con AGP Deportes el trayecto librado hasta superar ese pasaje de su carrera, hoy establecida en Tijuana.
“En 2013 quedé fuera de las canchas por año y medio. Abandoné el futbol porque me dijeron que no podía jugar más. No encontraban la solución y entonces conocí a Dios y sucedió el milagro. Los médicos no podían creer cuando lleve los estudios”.
Entonces cambió el curso de su carrera. “Me sirvió ese sufrimiento y aprendí a vivir la vida de otra manera. Se me fue dando todo y el solo hecho de volver a jugar al futbol fue hermoso”.
En el club argentino Defensa y Justicia fue proyectado por el ex seleccionado nacional argentino, Hernán Crespo, técnico que le dio la oportunidad de explotar su potencial.
“Hernán fue uno de los técnicos que mas me marcó. Era extremo por derecha y Hernán me colocó de nueve, me pulió”.
Defensa y Justicia, explicó, “es un ejemplo entre los clubes argentinos, se le respeta y pudimos consagrarnos con títulos, algo histórico pues le ganamos la Recopa a un equipo multimillonario como Palmeiras”.
Y le correspondió a Crespo con el liderato de goleo en la Copa Sudamericana 2020. Enseguida formó parte del plantel campeón de la Recopa Sudamericana con el mismo equipo. Y asemeja esa historia con el rol de Xolos en la liga mexicana.
“Tenemos que pelear por lo menos para entrar a la liguilla. Hay miles de ejemplos de equipos que con disciplina, ganas y hambre puede contra cualquier gigante. Estamos entusiasmados para pelear por los primeros puestos”, apuntó el futbolista de 31 años.
Su rendimiento en Defensa y Justicia, a donde llego por carecer de chances en Independiente, le valió la contratación al club del cual es hincha: River Plate. Al tocar el tema aún se conmueve y entre lágrimas lamentó haber tenido que salir de los Millonarios, donde lo dirigió Marcelo Gallardo.
“Cuando hablo de River me emociono. Para mí fue un sueño cumplido. Soy hincha de River, iba desde chico, e irme es la decisión que más me ha dolido. Salí campeón e hice goles. Lo que viví ahí no volveré a vivirlo”.
Cumplido su pasaje en el Inter de Brasil, ha llegado a Tijuana.
Su desafío: acabar con la sequía de goles padecida por el conjunto fronterizo.
“Estoy acostumbrado porque he tenido la oportunidad de jugar eje equipos grandes como River, Inter y Paranaense y es con lo que convive el delantero. He hecho muchos goles en mi carrera, estoy tranquilo y no me voy a desesperar para que entre rápido la pelota”, comentó.
En ese sentido, agradeció el interés de Tijuana por contratarlo.
“El técnico (Ricardo Valiño) insistió en que viniera y es una oportunidad linda, quería venir al futbol mexicano. Fue todo muy rápido, suspendí el viaje a Brasil para llegar enseguida”.
Debutó el sábado durante el encuentro empatado a uno ante Cruz Azul y se perfila a la titularidad en Juárez.
“Me sentí bien en el primer tiempo y merecimos irnos al descanso con dos goles. Estamos trabajando para sostener el ritmo que deseamos. Fue un tiempo para cada uno y fue justo el resultado”, consideró.
Después de jugar 68 minutos de ese primer encuentro de liga, dijo: “He alcanzado siete títulos pero quiero seguir ganando. Espero que se abra el arco rápido para ayudar al equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *