Con una gran actuación de Xavi Simmons y una asistencia de Erick Gutiérrez, el PSV venció 2-1 al Sparta de Rotterdam a domicilio en la segunda ronda de la Copa de los Países Bajos que se jugó esta tarde de martes, un duelo donde los visitantes fueron quienes impusieron el ritmo de juego.
El cuadro que dirige Ruud van Nistelrooy impuso condiciones en el campo, principalmente con la posesión del balón, que terminó por darles las mejores opciones de gol, que fueron totalmente acertadas para quedarse con la victoria.
Como ejemplo hay que ver el primer gol a los 34 minutos en el que Guti Gutiérrez tomó el balón y respetó el movimiento de su compañero Xavi Simons, que recibió el pase filtrado, avanzó en el área y definió con potencia para el 1-0 parcial.
Para ampliar el marcador, la jugada de gol se generó en los pies de Sangaré que llevó el balón desde la media cancha y la cedió para Madueke, que recibió el balón por la banda derecha y con una jugada individual se metió al área y mandó un disparo que fue desviado a portería para el 2-0.
Los locales necesitaban responder, así que en el segundo tiempo intentaron recuperar el balón y tener opciones de gol. Y lo consiguieron con una jugada de contragolpe en el segundo tiempo que fue bien definida por Arno Verschueren que descontó a 2-1, pero ya no hubo forma de remontar.
Ahora, el PSV del Guti Gutiérrez se perfila para jugar el fin de semana en la Eredivisie donde marcha en tercer lugar y enfrentará al Fortuna Sittard en busca de puntos que le permitan pensar en el campeonato holandés.