WASHINGTON (AP) — Gervonta Davis defendió el sábado su campeonato mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar al dominicano Héctor Luis García por nocaut técnico luego de ocho asaltos.
Davis tuvo un inicio lento antes de colocar su foja en 28-0 con 26 nocauts y propinarle a García su primer revés como profesional en 17 combates. García se mantuvo paso a paso con Davis en los primeros rounds, pero no salió a la campana del noveno capítulo debido a que perdió la visión en el ojo derecho.
“Un poco sorprendido, pero cuando lo conecté, sabía que estaba lastimado, muy lastimado”, dijo Davis. “Es un peleador, así que no quería mostrarlo. Pero yo sabía que estaba lastimado”.
El oriundo de Baltimore tiene programado enfrentarse a Ryan Garcia en abril en una de las peleas más anticipadas del año. “Basta de hablar”, tuiteó Garcia. “Vamos a darle”.
“Estaré listo”, declaró Davis. “Estoy listo para la pelea. Ha estado entrenando, ha estado hablando, va veremos”.
Pero primero, “Tank”Davis tuvo que pasar por el otro García, quien dijo que se había ganado su oportunidad con un sólido 2022.
Unos 19.731 asistentes que esperaron hasta poco antes de la 1 de la mañana para el inicio del evento estelar. Davis y García esperaron un poco más para entrar en ritmo luego de un par de asaltos de estudio en los que hubo muy pocos golpes. Davis comenzó a soltarse en el cuarto round con varios jabs que pusieron a los aficionados de pie.
“Estaba tratando de ganarle mentalmente”, comentó Davis. “Trataba de engañarlo con las manos y con los ojos. Es un peleador talentoso, así que tuve que lanzarle el anzuelo”.
Un altercado en las tribunas a un costado del cuadrilátero obligó al referee a detener el combate a mediados del octavo asalto, después de que los disturbios distrajeron a los peleadores. El pleito se reanudó después de poco más de un minuto y Davis brilló hasta que sonó la campana, atinando los golpes suficientes para anotarse el triunfo.
Fue la primera función de gran magnitud en la Capital One Arena desde el último combate de Mike Tyson en 2005 ante Kevin McBride. Estuvo en riesgo de suspenderse después de que Davis fue arrestado y acusado por violencia doméstica a finales de diciembre, cuando una mujer, hasta que la mujer que llamó a la policía emitió un comunicado en redes sociales días despues, señalando que Davis “no me lastimó ni a mí ni a nuestra hija”.
Davis dijo que no le preocupó que la pelea no se llevara a cabo, diciendo que solo quería limpiar su nombre.