En el Rocket Mortgage FieldHouse y por la fase regular de la temporada 2022-23 de la NBA, Brooklyn Nets ratificó su sensacional presente al vencer 125-117 a Cleveland Cavaliers.
La visita dominó el juego durante la mayor parte del partido y llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 19 unidades en el inicio del tercer cuarto, la cual volvió a alcanzar en el comienzo del último período.
Sin embargo, los locales no dieron el brazo a torcer y redujeron la diferencia a solo cuatro unidades (121-117) cuando restaba un poco menos de un minuto para el final. De todos modos, el conjunto neoyorquino reaccionó a tiempo para quedarse con la victoria.
Una de las principales claves del triunfo de los dirigidos por Jacque Vaughn fue la alta efectividad en tiros desde larga distancia, ya que encestaron 18 de los 30 triples que lanzaron, mientras que los Cavs concretaron 13 de sus 35 intentos.
Kyrie Irving y Kevin Durant anotaron 32 puntos cada uno, a la vez que T.J. Warren sumó otros 23 saliendo desde el banco de suplentes. Darius Garland fue el máximo goleador del partido con 46 unidades, pero Donovan Mitchell lo acompañó con apenas 15 (5/16 de campo).
Con este resultado, los Nets (22-12) desplazaron a los Cavs (22-13) del tercer escalafón de la Conferencia Este y cosecharon su novena victoria de forma consecutiva, por lo que sueñan con pelear por el título.