Denver Broncos despidió al entrenador Nathaniel Hackett después de la derrota por 51-14 el día de Navidad ante Los Angeles Rams, que dejó al equipo de Colorado con un registro de 4-11 en la temporada, el tercero peor en la NFL.
El ex coordinador ofensivo de Green Bay Packers fue contratado en enero y se esperaba que produjera mejoras en una ofensiva en apuros, que vio al mariscal de campo Russell Wilson agregado a sus filas en marzo en un intercambio exitoso con Seattle Seahawks. Sin embargo, las actuaciones fueron decepcionantes, con un promedio de puntos de 15,5 por partido, el más bajo de la NFL.
En un comunicado, el propietario y director ejecutivo del equipo, Gregg Penner, expresó: «Después de extensas conversaciones con George Paton y nuestro grupo propietario, determinamos que una nueva dirección sería en última instancia lo mejor para los Broncos».
«Este cambio se hizo por respeto a todos los involucrados y nos permite comenzar de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador. Reconocemos y apreciamos la historia de campeonatos de esta organización y entendemos que no hemos cumplido con ese estándar», agrega el escrito.
Y concluye: «Nuestros fanáticos se merecen mucho más y no puedo decir lo suficiente sobre su lealtad durante un tramo tan desafiante para nuestro equipo. En el futuro, evaluaremos cuidadosamente cada aspecto de nuestras operaciones de fútbol y haremos los cambios necesarios para restaurar la tradición ganadora de esta franquicia».
El conjunto de Denver cerrará la temporada regular con los partidos ante Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.