Emiliano Martínez causó furor en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sus lances, sus atajadas y sus gestos en la cancha no pasan desapercibidos. El Dibu se convirtió en héroe de Argentina tras conseguir el título en el Mundial. En la final, contra Francia, detuvo un disparo de último minuto y un penalti que significó el campeonato. El guardameta regresó a su tierra natal y fue recibido como leyenda.
Tras la gran hazaña, los jugadores argentinos festejaron con su pueblo y mostraron el título ante millones de personas en Buenos Aires, capital de Argentina. Luego de eso, cada uno de los futbolistas regresaron a sus localidades para estar con sus respectivas familias. En el caso de Martínez, el meta fue recibido ante 150 mil personas en Mar del Plata.
Ahí, el guardavallas se sinceró y habló de varias situaciones que atravesó en el Mundial. En la final, hubo un momento curioso cuando el Dibu le aventó el balón a Aurélien Tchouaméni a lo lejos cuando iba a realizar su disparo desde los once pasos. El árbitro no lo amonestó, pero el volante del Real Madrid se puso nervioso y falló su tiro: “Sabía que iba a estar nervioso. Le traté de jugar mentalmente y la tiró afuera, se cagó todo”, dijo el jugador.
Además, añadió que su propósito principal fue ayudar a Lionel Messi a levantar el título anhelado: “Mi sueño final como deportista era darle al mejor jugador del mundo el título del Mundial, para que no haya más dudas de que es el mejor de toda la historia”, comentó.
En Qatar 2022 recibió el Guante de Oro, que lo acreditó como el mejor portero de la justa. Tras recibir el galardón, el cancerbero hizo un gesto que no agradó a muchos. Al final del partido, Martínez aseguró que lo hizo gracias a que los aficionados franceses lo abuchearon cuando recibió el pequeño trofeo.
Ahora, el Dibu regresará de inmediato con el Aston Villa de la Premier League, conjunto donde milita. Ya ha hecho historia al conseguir la tercera estrella de Argentina que los postra como tricampeones del mundo.