Los fanáticos tendrán que recurrir a Google, la próxima temporada si quieren acceso al paquete de partidos de la NFL conocido como “Sunday Ticket”.
La NFL anunció el jueves un acuerdo con Google para la distribución de partidos dominicales vespertinos, fuera de la ciudad donde resida el contratante, mediante YouTube TV y YouTube PrimeTime Channels.
El convenio por siete años asciende a poco más de 2.000 millones de dólares por campaña. El paquete ha estado disponible en DirecTV desde 1994.
La empresa de TV satelital ha pagado 1.500 millones de dólares por campaña mediante un convenio de ocho años que expira al concluir la presente temporada.
En el otorgamiento del nuevo paquete, la NFL había buscado obtener 2.500 millones de dólares por campaña. Aún podría alcanzar esa cifra, dado que la liga conserva los derechos comerciales para bares y restaurantes, y está en el proceso de vender esos derechos.
Durante una entrevista con CNBC en el verano, el comisionado Roger Goodell dijo que el siguiente paso del “Sunday Ticket” sería un servicio de “streaming”, dado que ello constituiría la mejor opción para los aficionados.
Goodell reiteró esa postura en el anuncio del jueves.
“Durante unos años, nos hemos enfocado en la creciente distribución digital de nuestros partidos, y esta sociedad representa otro ejemplo en que miramos el futuro y construimos la siguiente generación de fanáticos de la NFL”, recalcó Goodell en un comunicado.
Es la segunda vez en menos de dos años que la NFL se ha asociado con un servicio de “streaming” para difundir partidos. Un contrato de 11 años con Amazon Prime Video para los duelos del jueves por la noche entró en vigencia esta campaña.