Julián Álvarez fue uno de los héroes inesperados de Argentina en Qatar 2022. El delantero del Manchester City fue creciendo como la espuma a lo largo del torneo y se convirtió en el socio ideal de Lionel Messi, a quien en otro tiempo le había pedido una fotografía cuando era niño (a los 11 años, previo a la Copa América 2011).
Ahora es campeón del mundo, pero el joven jugador no ha perdido el piso. En su regreso a Calchín, pueblo de la provincia de Córdoba, la Araña ha dado unas emotivas palabras.
Aunque reconoció que le costaba trabajo hablar tras unos días tan emotivos, soltó un discurso que provocó el aplauso de su gente: «Quiero decirle a los adolescentes y más grandes que sigan creyendo, si trabajan, se esfuerzan, hacen las cosas bien y sobre todo son buenas personas, van a estar cerca de lograr sus sueños«, expresó el atacante, que también se dio el gusto de entornar el famoso tema «Muchachos», todo un himno para los aficionados argentinos —y que ahora quedará como un hit eterno—.
También habló de la locura que han sido los días posteriores a la coronación soñada en suelo catarí. «Estoy agradecido de por vida por el amor y el apoyo.
A la gente de Calchín y de cada rincón de este país. Cada día nos sentimos más orgullosos de ser argentinos, haber cumplido un sueño tan grande para mi, mi familia y todo el país, es difícil de explicar en palabras», señaló.
Julián Álvarez es una realidad para Argentina. Con 22 años, le queda toda una carrera por delante y ya puede presumir de varios títulos que cualquiera desearía: el Mundial y la Copa América con La Albiceleste, por un lado, y la Copa Libertadores 2018 con River Plate (superando a su archirrival, Boca Juniors, en la FInal). Dentro de poco tiempo, la responsabilidad de comandar el barco será toda suya. Y parece que estará a la altura.