Dando una muestra definitiva de su nula convivencia con el resto del plantel de Francia, pese a no estar en la Copa del Mundo, este jueves Karim Benzema eliminó a 15 de sus compañeros en Instagram, generando una nueva polémica a escasos días de la dolorosa derrota en tanda de penales que les impidió ligar el Bicampeonato.
El ganador del Balón de Oro sorprendió al incluir en su lista de borrados a Aurélien Tchouameni, su compañero en el Real Madrid y a quien públicamente había respaldado tras su fallo en los penales de la Final; sin embargo, a él sí volvió a seguirlo poco después, caso contrario al resto de la plantilla gala. Solamente Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Raphael Varane y Marcus Thuram «sobrevivieron» al recorte.
Ha trascendido que el delantero tiene profundas diferencias con dos de los capitanes de Les Bleus, que son Antoine Griezmann y Hugo Lloris, quienes habrían pedido a Didier Deschamps, entrenador y otro de los que Karim no tiene en alta estima, que no lo invitara a estar en la Gran Final contra Argentina.
A raíz de estos supuestos roces sería que el Gato habría decidido romper toda clase de vínculo con muchos de sus compañeros en la Selección, dejando en claro que nunca fue el más «simpático» en el grupo y que muchos lo veían con recelo.
Dos días después de la derrota en la Final de Qatar 2022, torneo del que no tomó parte por una lesión, Benzema informó su retiro de la Selección de Francia, de la que se ausentó durante un prologando tiempo por un escándalo ligado a Mathieu Valbuena, que fue su compañero en el equipo.
Ahora, el futbolista se enfocará en el Real Madrid para la segunda parte de LaLiga y las rondas de eliminación directa de la UEFA Champions League, todo esto entre rumores de una posible llegada de Kylian Mbappé a la Casa Blanca para acompañarlo… O para jubilarlo en el verano.