Argentina ganaba 1 a 0 la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Al 34’, un ataque francés fue cortado por Nahuel Molina. El lateral derecho despejó en corto con Alexis Mac Allister, quien descargó hacia el frente con Lionel Messi.
El astro argentino hizo pared con Julián Álvarez en la banda y el delantero del Manchester City vio la corrida de Mac Allister para filtrarle el esférico y dejarlo solo ante Hugo Lloris.
El mediocampista del Brighton aceleró para dar la asistencia y posterior gol de Ángel Di María. La jugada fue el 2 a 0 en la gran final.
Al final, Argentina venció a Francia en la final de la Copa del Mundo. Los reflectores se los llevaron Messi, Emiliano Dibu Martínez y Lionel Scaloni. Esas piezas recibieron la mayoría de los créditos tras el campeonato. Pero hubo otros, en segundo plano y desde su rincón, que también fueron importantes en la victoria de la Albiceleste. Es el caso de Alexis Mac Allister.
A semanas de comenzar el Mundial, Giovani Lo Celso se perdía la justa por una lesión. La pregunta era sobre quién entraría en su lugar, pues era titular en la oncena de Scaloni. Nombres eran varios: Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Mac Allister.
Cuando Argentina disputó su primer partido del Mundial contra Arabia Saudita, el mediocampo fue conformado por el Papu Gómez, Paredes, De Paul y Ángel Di María. El resultado fue adverso para Argentina y los saudíes ganaron por 2 a 1 en el marcador.
Luego, contra la Selección de México, Mac Allister se hizo de la titularidad y a partir de ese momento nadie lo movió del cuadro titular. La pregunta ahora fue: ¿quién acompañará a Mac Allister en el mediocampo? Las rotaciones durante el campeonato fueron constantes por parte de Scaloni, pero a quien nunca movió fue al Dibu, Otamendi, Messi y Alexis.
El jugador se convirtió en una herramienta fundamental para el seleccionado argentino. En redes sociales alabaron al volante y le dedicaron un video. “El concierto de Alexis Mac Allister contra Francia. Una animalada”, decía la descripción del mismo. El mediocentro jugó seis de los siete partidos en el Mundial y anotó un gol, así como dio una asistencia.