Para muchos fue el mejor jugador del Mundial pese a que Lionel Messi recibió el Balón de Oro de Qatar 2022, marcó tres goles en la Gran Final (cuatro si contamos su penal en la tanda) y resurgen los rumores de la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, equipo que estaría dispuesto a romper todos los récords de transferencias.
Si bien esta es una novela «desgastada» que acaparó portadas por meses, en la que Kylian decidió renovar con el PSG pese a que todo el mundo lo daba por cerrado con los Merengues, las versiones de La Gazzetta dello Sport apuntan a que el delantero de 24 años podría revivir esta historia de amor con el club de la Casa Blanca en breve.
El rotativo italiano habla de que el Real Madrid podría destinar mil millones de euros para el fichaje de Mbappé en el verano del 2023, una cifra sin precedentes, aunque todo ese dinero no es solo en cláusula de rescisión, también incluye el pago de primas, agentes y salario.
De la referida suma, 630 millones representarían el sueldo de Donatello para los cuatro siguientes cursos en caso de poner rumbo al Santiago Bernabéu. Otros 150 millones irían a las arcas del PSG por la transferencia y los 220 millones restantes se distribuirían entre la prima de fichaje y las correspondientes comisiones por la operación.
Pese a que el nacido en Bondy no llegó a Madrid, públicamente ha dicho que sus dos más grandes ídolos jugaron en ese equipo: Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, e igualmente ha referido que le gustaría seguir los pasos de ambos, por lo que el máximo goleador de Qatar 2022 podría seguir teniendo esa espinita.
En mayo pasado, Kylian acordó un nuevo contrato con el París Saint-Germain que, según reporta el diario Le Parisien, hizo del delantero el futbolista mejor pagado del mundo con una suma de 630 millones de euros brutos por tres años, en donde se incluyen sus emolumentos anuales y una enorme prima de fichaje que se pagó íntegramente en una exhibición.
Es importante señalar que las versiones de otro reconocido medio francés como L’Equipe detallan que el contrato de Mbappé en realidad sería de solo dos temporadas garantizadas, ya que la tercera (2024-2025) cuenta con una cláusula que permitiría al futbolista declinar el vínculo de forma unilateral para buscar nuevos horizontes.