Lionel Messi cumplió el sueño de toda una vida. Ganó el Mundial de Qatar 2022 y entró a la inmortalidad del futbol. Pero hubo un momento que causó asombró entre los espectadores. Todos estaban esperando que Messi levantara el trofeo, después de haber recogido su medalla de campeón, pero antes de celebrar junto a sus compañeros recibió una prenda negra que dejó sorprendidos a los fans, que se preguntaron algo inevitable: ¿cuál era el significado del atuendo?
De acuerdo con el periodista Alberto Lati, Messi portó un traje de gala de la zona del Golfo, un besht. El atuendo estaba bordado con cinco franjas de hilos de oro, y cada una fue bordada por un artesano diferente. Esta atuendo fue colocado por el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y curiosamente la prenda está reservada para él, la máxima autoridad del país, y para ministros de alto rango del Estado de Qatar.
Justamente hoy, coincidiendo con la Final del Mundial, se celebra el Día Nacional de Qatar. Este festejo conmemora la llegada al poder de Jassim Bin Mohammad Bin Thani, fundador del Estado de Qatar, que sucedió a su padre Sheikh Muhammad Thani en el año de 1878. Esta bata suele reservarse también para días tan especiales como una boda: es en ese momento cuando el padre del desposado le coloca el atuendo a su hijo.
La coronación de Messi como monarca del Mundo ha estado repleta de simbolismos, como se puede ver. Desde quienes apuntaban a una ayuda celestial de parte de Diego Armando Maradona hasta este peculiar detalle, en que el emir de Qatar ha considerado a Messi alguien a la par de él. Y esto apenas empieza. En todo el Mundo seguirá causando eco el título más soñado por millones de fans argentinos y fans de Messi.