Erik ten Hag dialogó con la prensa y aseguró que desconoce una fecha de regreso de Jadon Sancho. El entrenador de Manchester United se refirió a la ausencia del atacante y manifestó que se debe a una situación correspondiente a su estado físico y también a su autoestima.
«No lo vimos en los últimos partidos con el United porque no estaba en el estado físico adecuado y ahora está en un programa individual», afirmó el entrenador con respecto al extremo de 22 años, quien disputó su último encuentro el 22 de octubre ante Chelsea.
«Queremos que termine eso y esperamos verlo de regreso pronto. Queremos traerlo de regreso lo más rápido posible, pero no puedo dar un pronóstico de cuándo será. A veces hay circunstancias relacionadas con el estado físico y el estado de ánimo. No estaba en el estado o estado físico correcto», expresó el entrenador sobre el futbolista.
Además, el director técnico neerlandés se refirió al hecho de que Sancho se haya quedado fuera de las últimas convocatorias de Inglaterra. El extremo fue parte de los primeros dos años del proceso mundialista, pero perdió lugar en la consideración del entrenador con el pasar del tiempo.
«Hay una gran competencia con Inglaterra. Incluso en la Copa del Mundo, en cada partido es difícil saber por quién empezar porque hay mucho talento en la línea ofensiva. Cuando no lo demuestras semana a semana te puedes caer de la plantilla, que es lo que pasó», explicó Ten Hag.
Con respecto al estado de forma del jugador, comentó: «Cuando comenzó la liga jugó algunos buenos partidos, pero después tuvimos una caída de niveles. A veces no sabes por qué o qué lo está causando. La mayoría de las veces llega lentamente».
«Primero observas, pero las estadísticas lo respaldan. Al comienzo de la temporada tuvo goles y asistencias, pero sus momentos clave y sus acciones clave fueron cada vez menos. Es una combinación de lo físico, pero también lo mental. Estamos tratando de investigar y recuperarlo», concluyó.