Estados Unidos terminó su participación en Qatar 2022 de una manera regular y llegaron hasta donde su futbol les alcanzó. En los octavos de final, Países Bajos derrotó a la escuadra norteamericana y los regresó a casa luego de cuatro partidos. A raíz de su eliminación, ha salido a la luz información del vestuario que no deja muy bien parado al equipo estadounidense. Una de las situaciones más delicadas fue la de Giovanni Reyna.
El país de las Barras y las Estrellas consiguió cinco puntos en el Grupo B, por lo que pudo avanzar a la siguiente fase tras empatar con Gales, Inglaterra y vencer a Irán. Todo parecía miel sobre hojuelas, el equipo funcionaba y su accionar estaba a la altura del futbol de élite. Lo cierto es que nadie hubiera imaginado lo que pasó dentro del vestuario. Según el medio inglés The Sun, Gio Reyna habría tenido altercados con Gregg Berhalter, entrenador del equipo.
El periódico aseguró que el jugador del Borussia Dortmund no tuvo una buena relación con el timonel durante el Mundial gracias a su suplencia. El mediocampista llegó al punto de desesperar al director técnico. De ese modo, cuerpo técnico y jugadores hicieron una votación para decidir si Reyna se quedaba en el plantel. Al final los votos quedaron 13 a 12 y Gio se quedó, informa el medio.
La filtración se dio luego de que Berhalter asegurara que dentro del plantel hubo un futbolista que no sentó bien en el grupo. “En la Copa del Mundo tuvimos un jugador que no cumplía con las expectativas en el campo y fuera de él; por lo que staff se reunió y analizamos qué hacer, pensamos en comprar un boleto de avión de regreso«, aseguró a su llegada a los Estados Unidos.
Al final, el volante se quedó en territorio qatarí, aunque únicamente jugó 54 minutos durante cuatro partidos. El representante del jugador, Dan Sagal, arremetió contra el entrenador, ya que para él, los asuntos dentro del vestuario se deben quedar ahí. “Es decepcionante e irrespetuoso que ciertas partes comenten públicamente los asuntos privados del equipo”, comentó.
El jugador recién se pronunció al respecto y aseguró que se disculpó con sus compañeros y entrenador. “Justo antes de la Copa del Mundo, el entrenador Berhalter me dijo que mi papel en el torneo sería muy limitado. Estaba devastado. También soy una persona muy emotiva, y reconozco plenamente que dejé que mis emociones sacaran lo mejor de mí y afectaran mi entrenamiento y comportamiento durante mi participación”, escribió a través de sus redes sociales.