Uno de los capítulos más tristes de Qatar 2022, por supuesto fue el llanto de Cristiano Ronaldo, luego de que Portugal quedó fuera en Cuartos de Final ante Marruecos, tras caer por la mínima en 90 minutos.
Y las voces, sobre todo de quienes no son simpatizantes del Bicho, apuntaron a que éste enseguida se marchó del terreno de juego, como muestra de que jamás hizo clic con el grupo que armo el técnico Fernando Santos para esta justa.
Sin embargo, porque todo está claro, y oerfila más bien a la alta competitividad de CR7 a lo largo de una carrera por demás prolífica, y a que es un tipo que no suele convivir con actuaciones simplemente recordadas porque fueron buenas, en la resaca de lo que fue su adiós de los Mundiales, escribió un mensaje en redes sociales sobre ésta, su última experiencia en la justa más importante del balompié.
“Desafortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Sólo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país”, aseguró para acallar los comentarios respecto a que más bien fue un tipo distante y alejado de los objetivos de equipo, sobre todo a partir de que no fue más titular en los Octavos de Final ante Suiza.
El exfutbolista del Manchester United, Real Madrod y la Juventus, aclaró que siempre fue su ilusión ganar el máximo galardón con su selección, situación para la que siempre trabajó con ahínco y apegado a la disciplina que se requiere.
“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño.
“Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco presencias que anoté en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”, aseveró.
Sin dar nombres, pero tal vez entre líneas, para quien fue la cabeza en esta última Copa del Mundo, el seleccionador Fernando Santos, aseguró que, ya más en frío, cada quien tendrá el tiempo para darse cuenta en que acertó o, en su defecto, pudo fallar.
“Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Catar. El sueño fue hermoso mientras duró… Ahora, sólo es cuestión de esperar que el tiempo sea un buen consejero y permita a cada uno sacar sus conclusiones”.