El arquero Yassine Bounou «Bono», héroe en la tanda de penales que clasificó a su equipo por primera vez para Cuartos de Final de un Mundial, estimó que necesitará «tiempo» para darse cuenta del alcance de lo conseguido por Marruecos tras eliminar a España.
Bono detuvo dos penales en la tanda decisiva que dejó el marcador 3-0 tras el empate a ceros en el tiempo regular y el extra, los lanzados por Carlos Soler y Sergio Busquets. Pablo Sarabia envió al palo del arco defendido por el guardameta del Sevilla.
«Cuando estás en el momento no te das cuenta de lo que acabas de lograr. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos por delante», explicó Bono en conferencia de prensa en Doha, después de ser elegido el mejor jugador del partido.
«Estamos felices de que las cosas hayan pasado de esta manera. En cuanto pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado«, apuntó el guardameta, quien en la Fase de Grupos protagonizó un hecho curioso al ser sustituido en la ceremonia de Himnos previo al juego ante Bélgica.
El héroe marroquí, más allá de hablar de estudio de los cobradores o notas en papel como otros guardametas, atribuyó su éxito a «la intuición» para dejar fuera a una de las favoritas del Mundial como España, que por tercera edición consecutiva no logra llegar a Cuartos.
«Es una cuestión de sentimiento, de sensaciones. No hay mucho que pueda decir por el momento. Los penales son así. Sabes cómo son los penales, es una cuestión un poco de intuición y un poco de suerte. Hemos ganado y eso es lo más importante», declaró.
Bono también celebró el gran apoyo recibido desde la grada del Education City Stadium de Doha, donde la hinchada marroquí fue más numerosa y se dejó escuchar mucho más que la española.
«Hemos sentido el apoyo y el cariño de todos nuestros hinchas, desde Marruecos o desde cualquier otro país. Esto nos da fuerza para desplegar este fútbol. Gracias a todos nuestros compañeros. Ha sido un esfuerzo colosal. Les aplaudo por su trabajo y este premio (el Jugador del Partido) se lo dedico a todos los jugadores y a toda nuestra gente», sentenció.