Robert Lewandowski se despidió de la Copa del Mundo tras solo anotar dos goles e influir muy poco en el juego de su equipo. A sus 34 años, el delantero del Barcelona no sabe si llegará al próximo Mundial, sin embargo, sabe qué es lo que necesita Polonia para dar más pelea en una competencia de tal categoría: cambiar el planteamiento.
Tras cuatro partidos en Qatar 2022, los planteamientos defensivos de Czesław Michniewicz colmaron la paciencia del exjugador del Bayern Munich, quien no se guardó nada tras caer eliminado junto a su equipo a manos de Francia.
“Aún queda un largo camino por recorrer y varios factores influirán en esta decisión (si llegará o no al próximo Mundial). Necesito ser feliz jugando.
Es importante incluso para un futuro cercano. Obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no hay tanta alegría. No me gusta. Muchos factores influirán en esto».
Asimismo, señaló que su equipo tampoco fue bueno solo defendiendo contra Francia, ya que en ocasiones cometieron errores que les costaron el partido.
«En cierto momento del partido nos replegamos demasiado en nuestra área y se han aprovechado de eso. Los espacios entre las líneas se hicieron demasiado amplios».
Lewandowski es uno de los delanteros que mejor mantienen el nivel pese a tener 34 años, sin embargo, llegaría al próximo Mundial con 38, por lo que hay más dudas que certezas en cuanto a su futuro llamado.