El británico Tyson Fury le dio un baile a su compatriota Derek Chisora y, con un triunfo por nocaut técnico en 10 asaltos, retuvo el título Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En el Tottenham Hotspur Stadium, Fury sumó su trigésimo tercer triunfo, 24 antes del límite, con un empate y ningún revés, en un pleito que se fue de un solo lado desde el arranque.
Deportres analiza la ronda de eliminación directa del dia de hoy donde Países Bajos y Argentina avanzaron a la siguiente ronda
Fury tomó ventaja en el primer asalto con buenas combinaciones y su usual velocidad ante un oponente corajudo, pero fue a partir del segundo en el que el monarca comenzó a marcar superioridad.
Chisora arrancó con un buen impacto con su swing de derecha en los segundos iniciales, a partir de lo cual el Gypsy King castigó con el 1-2, buenos uppercuts y un gancho de izquierda en una esquina que sentó a Derek en las cuerdas.
El monarca estremeció a Chisora con una buena derecha y de nuevo fue mejor en el tercero, con buenas combinaciones que ampliaron la ventaja en la tarjeta de los jueces.
En el cuarto y quinto, Tyson consintió al rival; se limitó a confirmar su diferencia a favor, la mayor parte del tiempo desde la larga distancia; con el sexto también a su favor llegó a la mitad del combate con amplia diferencia a su favor.
El séptimo comenzó deslucido, con agarres. En el último minuto y medio, Fury hizo daño con el gancho de izquierda y continuó camino a la victoria.
Fury castigó con más combinaciones y dejó en malas condiciones a Chisora, que, cansado, terminó el noveno asalto con el ojo derecho cerrado, como consecuencia del castigo.
A falta de 12 segundos para que terminara décimo asalto, el juez detuvo el pleito, que significó el decimotercer fracaso de Chisora, con 33 victorias, 23 por la vía rápida.