El boxeador mexicano Canelo Álvarez se disculpó con Lionel Messi después de haberlo amenazado por redes sociales.
Después de la victoria del seleccionado argentino sobre México, el sábado último, el boxeador desafió por las redes sociales. “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????”, interrogó el boxeador a sus 2.100.000 seguidores en esa red social. En seguida la pregunta se hizo viral, y a las tres horas ya tenía 16.000 retuiteos y 106.000 “me gusta”.
El enojo no quedó en eso y pasó a una amenaza velada. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, escribió Álvarez de inmediato, con emojis de puñetazos, insultos de una cara iracunda y llamas. Ese segundo tuit fue más “exitoso”: 21.000 retuiteos, 114.000 “me gusta”.
El mexicano es hoy por hoy uno de los mejores boxeadores del mundo. No mucho más alto ni más pesado que el futbolista rosarino: 1,74 metros contra 1,7, y 76 kilos contra 72. Pero, por supuesto, está preparado como para aniquilar físicamente a un adversario.
Claro que Messi, pacífico y de bajo perfil como lo es, nunca se enfrentaría con Canelo: es posible que ni siquiera se haga eco público de la amenaza expuesta al mundo. Álvarez evitó meterse con la Argentina en general y con su pueblo, y explicitó que su enfado era específico contra Messi, como lo aclaró en el último tuit de la serie de tres dedicados al futbolista más famoso del mundo.
El boxeador fue blanco de críticas de todo el mundo por su agresión al N°10 argentino.
¿Por qué se enojó tanto el pugilista de 32 años? En el video de la celebración argentina en el vestuario, el número 10 apareció parado parcialmente sobre la camiseta mexicana de la que habla Canelo, en pleno canto colectivo. La letra que entonaban los jugadores no se refería al rival al que acababan de vencer. Y unos segundos más tarde, ya sentado, el zurdo de Paris Saint-Germain hizo con la pierna derecha un movimiento para quitarse el botín, y así desplazó un poco la prenda verde.
El video que enfureció a Canelo Álvarez contra Messi
De inmediato, cuando el canto llegó al estribillo, los futbolistas intensificaron sus voces y varios empezaron a saltar en medio del entusiasmo, entre ellos, Messi, que se fue hacia el centro del salón junto a varios compañeros. La letra refería a los padres de Diego Maradona, a los excombatientes de la Guerra de Malvinas y a la final que por la Copa América la Argentina le ganó a Brasil en el estadio Maracaná en julio de 2021, y con la que puso punto final a una serie de 28 años sin conquistas del seleccionado mayor.
Más allá de algunas reyertas que ocurrieron en los últimos días en Doha, tanto en las vísperas como en el estadio, no existe una fuerte rivalidad entre los hinchas argentinos y los mexicanos en fútbol. Pero Canelo Álvarez se inauguró una, justo contra el jugador más conocido del planeta.