Un gol al minuto 82 de un jugador que tenía 12 minutos en el terreno de juego, mantuvo con vida a la Selección de Alemania en Qatar 2022, luego de sacar un complicado y duro empate ante la Selección de España, que dejó escapar la posibilidad de amarrar virtualmente su boleto a los Octavos de Final.
Si bien el camino luce complicado, los alemanes podrían acceder a la siguiente ronda si le ganan a Costa Rica en su último juego de la Fase de Grupos y si los españoles vencen a los japoneses, que este mismo domingo cayeron ante los ticos, resultado que apretó el Grupo E.
Un buen partido el que se vivió esta noche en el Estadio Al Bayt. La Furia Roja fue el equipo dominante, el que más propuso y el que tuvo las llegadas más claras de gol en los 90 minutos. Alemania no renunció al ataque, tuvo sus oportunidades, pero no logró concretar frente al marco de Unai Simón, que al minuto 56 salvó a su equipo en un disparo a loa altutra del punto penal de Joshua Kimmich.
El lateral del Bayern Múnich no pudo batir al arquero rival y dejó escapar la jugada más clara que tuvieron para abrir el marcador.
En la primera parte Antonio Rüdiger hizo saltar a los aficionados de sus butacas al mandar un cabezazo al fondo de las redes, sin embargo, el VAR echó para atrás el tanto del defensa del Real Madrid por una posición adelantada, mínima, pero al final se marcó como posición adelantada y el marcador regresó a 0-0.
Fue hasta el minuto 62 que la pizarra se movió, y fue gracias a un pase por la banda de la derecha de Dani Olmo para Álvaro Morata, quien entŕo en el arranque de los segunda parte, para hacer el primer tanto de la noche y el segundo para él en el torneo. Parecía que los dirigidos por Luis Enrique se encaminaba a la victoria.
España tuvo en los pies de Marco Asencio el segundo gol, minutos después del de Morata, pero el jugador Merengue, solo en los linderos del área, no se animó a acercarse más a la portería de Neuer, y desde el lugar donde tomó la ‘pelota saćo un disparo con potencia, pero muy elevado, provocando el enojo de sus compañeros que se habían habilitado también para un posible pase.
Los alemanes aprovecharon que les dieron vida y ya en la recta final del tiempo reglamentario encontraron el empate en una jugada fortuita, con rebotes y gracias a un jugador que también vino de la banca. Niclas Füllkrug, futbolista del Werder Bremen, fue el encargado de hacer el 1-1 al 82 y darle el punto con el que se mantienen respirando los alemanes.