Brasil pisó con fuerza territorio árabe y en su debut dentro de la Copa del Mundo no dejó espacio para las especulaciones y con un 2-0 sobre Serbia, resultado que luce corto para lo que los sudamericanos reflejaron en la cancha, confirmándose como uno de los principales candidatos a llevarse el título de Qatar 2022.
La estrella de esta noche no fueron Neymar ni Vinicius, sino el jugador del Tottenham, Richarlison, quien fue el encargado de marcar los dos goles de la victoria, el segundo una verdadera obra de arte que resolvió con un control orientado y una tijera dentro del área del cuadro balcánico.
No fue fácil el inicio para el equipo dirigido por Tite, que buscó abrir a la zaga europea desde el minuto uno. Los serbios cerraron bien los espacios, se dedicaron a defender su portería e intentaron hacer daño a través de jugadas a contragolpe y en pelota parada. Su estrategia nunca puso en peligro al marco defendido por Alisson.
En el primer tiempo, la Verdeamarela tuvo algunas jugadas de peligro, la primera y más clara de Raphinha, quien solo dentro del área no pudo pegarle bien a la pelota y colocarla lejos de las manos del arquero Vanja Milinković.
El mismo Raphinha, apenas iniciada la parte complementaria, robó un balón en un intento de salida y una vez más solo dentro del área no pudo concretar, ante la buena salida del guardameta serbio, que desvió la pelota y ahogó el grito de gol de los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Lusail, que registró una entrada de 88 mil asistentes.
Fue hasta el minuto 62 que Brasil pudo derrumbar la fortaleza balcánica. Richarlison aprovechó un desvío dentro del área y con la portería solitaria solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 en la pizarra y desatar la locura en las gradas.
Once minutos después, en una jugada por la banda izquierda, Vinicius encaró a su marcador y sobre los linderos del área le mandó un pase con fuerza al jugador del Tottenham, intentando que los defensas rivales la rechazaran.
Pese a la dificultad, Richarlison logró hacer un control orientado, y como recurso para rematar y no dejar que los zagueros se acercara, se tiro una tijera casi a la altura del punto penal y mandó el esférico al fondo para hacer el 2-0 y poner de pie a los aficionados, que aplaudieron y celebraron el golazo, el más vistoso, al menos en la jornada 1 de la Fase de grupos.
El duelo terminó con Brasil encima del área de Serbia, sin embargo, el resultado ya no se movió y los brasileños se fueron con el 2-0 y sus primeros tres puntos en la competencia, aunque con la mala noticia de que Neymar salió tocado. Su siguiente rival será la Selección de Suiza que también ganó, mientras que los serbios se enfrentarán a Camerún.