El australiano Josh Cavallo, uno de los primeros futbolistas en evocar públicamente su homosexualidad, cargó contra la decisión de la FIFA de prohibir el uso de brazaletes arcoíris durante el Mundial de Qatar.
«La FIFA prohibió a todos los equipos llevar el brazalete ‘One Love’ de apoyo a la comunidad LGBTQ+ en la Copa del Mundo. Ustedes en la FIFA han perdido mi respeto», escribió en su cuenta de Instagram.
Siete países europeos tenían previsto portar el colorido brazalete ‘One Love’ contra la discriminación en el Mundial, pero el lunes renunciaron a llevarlo ante la amenaza de «sanciones deportivas» de la FIFA.
El organismo del fútbol mundial advirtió, según la federación holandesa, que si los capitanes de estas siete naciones llevan un brazalete de ‘One Love‘, recibirán una tarjeta amarilla en el momento del saque.
A mediados del año pasado, mediante un video, Josh Cavallo, jugador del Adelaide United de Australia, tomó una de las decisiones más valientes de su vida, cuando se declaró abiertamente homosexual.
«Soy futbolista y soy gay. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme, ya sabes, porque me daba vergüenza. Avergonzado. pensaba: Nunca podré hacer lo que me gusta y ser gay.
«Ya sabes, esconder lo que realmente soy para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado con igualdad», señaló.