Raúl Jiménez es un ejemplo, sé es injusto con él: Memo Ochoa

Raúl Jiménez es un ejemplo, sé es injusto con él: Memo Ochoa

La versión de Raúl Jiménez que se ve fuera de la Selección Mexicana no refleja el momento actual del delantero, reconoció el portero Guillermo Ochoa, quien consideró que sé es injusto con el examericanista.

Para Ochoa, se ha malinterpretado y malinformado el estado actual del jugador del Wolverhampton, a quien le nota muchas ganas para brillar en Qatar 2022.

“A Raúl lo veo con unas ganas, hambre, una ambición y un deseo enorme de querer jugar, de estar en la cancha, de aportar y de ayudar al equipo. Las ganas de volver a ese nivel, de jugar que ha mostrado Raúl después de lo que le pasó en la cabeza, un ejemplo para todos, un ejemplo de motivación y de vida para futbolistas y no futbolistas. Y el hecho de tenerlo aquí motiva para trabajar más”, dijo Ochoa.

“Lo he visto muy bien en los entrenamientos, lo he visto trabajando cosas extra. Por ahí sé es injusto muchas veces con él. Toman cinco segundos de un video y dicen que no está bien y ni siquiera tienen la información necesaria para poder informar de lo que pasa. Eso es triste, eso es injusto con Raúl. Sí, seguramente de la forma en que ha trabajado y de lo bien que he visto sus entrenamientos, seguramente en la cancha lo va a ser de muy buena forma».

Memo también habló de la presión que vive en el Tri a nivel medios de comunicación, a los que también criticó.

“La presión mediática en México depende de cómo lo tomes, el caso que le hagas, leas o veas, es decisión propia. Somos un país de mucho futbol, con programas a todas horas. Hay mucho espacio que llenar, ya casi no se habla de lo deportivo, se ha convertido en un show. Los encabezados dicen una cosa y entras a la nota y no tiene nada que ver. En lugar de avanzar hemos retrocedido en el futbol mexicano”, añadió.

“Para que esto avance tiene que ser en todas las áreas. No es sencillo pero hay que decirlo».

“Es mi quinto Mundial, soy un afortunado. Estar en un Mundial nunca es sencillo en un futbolista, hay jugadores que no pueden ir a ninguno. Vivir cinco es maravilloso, eso es magnífico. Quiero que este sea distintos, diferente y que sea el mejor de todo, en base a eso, hay mucha gente joven que no ha tenido especie en mundiales, no es fácil afrontarlo, parte de mi labor es parte de lo que corresponde es darle normalidad a las cosas que no es sencillo, en el día a día. En los entrenamientos, en un Mundial es fácil que los nervios se disparen».

“Mejor momento: Cada uno tiene su historia. En el 2014 fue especial, el de Camerún fue mi primer partido, pero sin duda el juego ante Brasil, el cero a cero marcó un antes y después en mi carrera y mucha gente lo recuerda, quitarle esa imagen a la gente va a hacer difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *