Este jueves marcó la despedida de Portugal ante su afición con una contundente goleada 4-0 frente a Nigeria, jugando a medio gas y sin Cristiano Ronaldo, a quien reservaron por una gastroenteritis.
El primero de la velada fue con conexión del Manchester United con Diogo Dalot poniendo la diagonal de la muerte para Bruno Fernandes al minuto 9, aunque a destacar el trazo exquisito de Joao Félix desde media cancha para el lateral diestro de los Red Devils.
El mismo Bruno marcó el segundo de penal al minuto 35 para dar forma a la fiesta en Lisboa con un seleccionado que tiene todas las credenciales para ser considerado uno de los «Caballos negros» del Mundial partiendo desde el Grupo H.
Incluso se pudo decretar el tercero al cierre del primer lapso otra vez con Fernandes, quien luego de quitarse al portero Uzoho quiso definir con el borde externo del pie derecho en vez de asegurar con la zurda y terminó haciendo el ridículo a puerta vacía.
Lo poquito que Nigeria ofreció fue en el segundo tiempo. Tuvieron la opción de recortar distancias con un penal que Emmanuel Denis cobró, pero entre Ruí Patricio y el poste dejaron en cero la valla. Después de eso llegaron los otros dos tantos de las Quinas.
Gonçalo Ramos al minuto 82, anotando en su debut con la Selección absoluta, y el veterano Joao Mario dos minutos más tarde dieron forma al 4-0 con el que los lusitanos se van a Qatar 2022 soñando con levantar la primera Copa de su historia.