Brasil es una selección que busca ganar el Mundial de Qatar 2022 y sobre esto, el exfutbolista de la verdeamarela, Roberto Carlos, recuerda que en Francia 1998 no ganaron por una razón en especial.
Roberto Carlos disputó las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2006, de las cuales ganó la del 2002, pero la primera la perdieron con Francia y explicó el motivo.
“Lo que hicimos en 1998, lo hicimos también en 2002, la única diferencia fue levantar el trofeo. Creo que en 1998, el día de la final, no estábamos allí, estábamos preocupados por lo que le había pasado a Ronnie (Ronaldo)”, dijo sobre su compañero, quien sufrió convulsiones antes de la Final.
“Para un futbolista no hay nada como el Mundial, significa que lo estás haciendo bien en tu club, que has sido constante con tu club y entonces se te recompensa con una convocatoria. Representar a tu país y vestir la camiseta de la selección te da un plus de confianza y una perspectiva de poder ganar competiciones importantes al más alto nivel”, señaló Roberto Carlos en una entrevista con la FIFA.
El brasileño quiere que su representativo pueda ganar la Copa del Mundo, pero sabe que es una tarea complicada, ya que hay varias potencias que llegan en buen momento.
“Tenemos al menos a 18 jugadores considerados entre los mejores del mundo. Si Brasil gana este Mundial, debería tener al menos seis o siete considerados entre los mejores del mundo. Hoy solo tenemos a Neymar, que está entre los cinco mejores, y deberíamos tener más jugadores como Vinicius, Rodrygo, Militao o Alisson”.
“Hace mucho tiempo que no lo ganamos y ahora es el momento de ganar el trofeo. Siempre digo que el futbol, sea cual sea el país, es el único deporte que puede llevar la alegría a todos los continentes del mundo”, añadió.
“Lo mejor que van a ver los jugadores y todos los que vamos a estar allí son cosas que creíamos imposibles como organizar un Mundial en Qatar o en los Emiratos Árabes Unidos o donde sea. Va a ser un Mundial precioso, con partidos entretenidos y estupendos”, comentó.