Frenado por problemas en la pelvis y en la cadera, el internacional alemán Thomas Müller se recupera pero no jugará con su equipo, el Bayern Munich, hasta que comience el Mundial, anunció este lunes el técnico Julian Nagelsmann.
«Thomas se está recuperando. Solo podríamos probarlo el viernes. Me gustaría dejarle descansando hasta el Mundial, para que la zona se cure completamente», señaló Nagelsmann en conferencia de prensa, en la víspera de recibir al Werder Bremen en la Jornada 14 de la Bundesliga.
Müller no jugará contra el Werder Bremen el martes ni ante el Schalke el sábado, los dos últimos partidos del Bayern antes del parón por la Copa del Mundo que se jugará del 20 noviembre al 18 diciembre.
Nagelsmann reconoció que no tomará «un riesgo» por un jugador que quiere que llegue «fresco» al Mundial.
Desde finales de septiembre el delantero solo ha jugado a cuentagotas (dos veces media hora en Champions, diez minutos en la Copa) debido a problemas en la pelvis, la espalda y la cadera.
El seleccionador alemán Hansi Flick anunciará su lista de 26 jugadores para el Mundial el jueves y reunirá a su tropa el 14 de noviembre. Alemania debutará en la Copa del Mundo el 23 de noviembre ante Japón.