Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, habló en el Gran Premio de México sobre la sanción que la FIA le impuso a Red Bull por superar el límite presupuestario en 2021. El austriaco, quien fue uno de los más insistentes en que se castigará al equipo de Checo y Verstappen, no entró en polémicas y aseguró estar contento con la resolución.
El pasado 28 de octubre la FIA dio a conocer que Red Bull tendría que cumplir con un castigo de dos partes: pagar 7 millones de libras esterlinas y reducir en un 10 por ciento el tiempo total que utilizan para hacer pruebas aerodinámicas.
Para Wolff ambos aspectos pasan a segundo plano, ya que considera otro mucho más perjudicial para Red Bull: «Más allá de la sanción deportiva y de la sanción económica, que obviamente resuena en el mundo real, hay una gran consecuencia de reputación».
«Por eso creo que ningún equipo va a poner un pie en la línea, porque no quieres que tus socios y tu equipo sean arrastrados a este espacio. Vivimos en un mundo transparente y obediente. Todo necesita una gobernanza, y el deporte la necesita. Como deporte en general, este es el verdadero logro de todo el proceso«, recuperó Motorsport.
La controversia que se armó en 2021 entre Mercedes y Red Bull tras el campeonato de Verstappen habría llegado a su fin con esta resolución. El equipo teutón se quejó por varios flancos tras la victoria del neerlandés en el Mundial de Pilotos, sin embargo, tras la resolución de la FIA ya nada más puede hacer.