América Femenil 3-1 Chivas Femenil. El partido de Ida de las Semifinales del torneo Apertura 2022 parece moldear esta llave versión Clásico Nacional, porque la ventaja apunta como importante para el ganador.
Y es que esta vez el cuadro de Coapa no cedió alguna pizca de concentración para que sucediera lo del torneo regular, cuando las tapatías lograron el empate agónico.
Como una máquina de hacer goles, pero además con la fortaleza necesaria en retaguardia, las capitalinas firmaron un marcador que las hace soñar con volverse a meter a una Final, a pesar de que recibieron uno.
El técnico del cuadro milloneta, Ángel Villacampa, en esa idea de jugarle a la ajedrecista, optó por mandar a su par de killers al ataque, de ahí que dispuso de Katty Martínez y Kiana Palacios como sus ejes de ataque, acompañadas de un mediocampo bastante creativo.
En la otra cara, el entrenador de las Campeonas y superlíderes del Apertura 2022, Enrique Alfaro, pudo contar con su chica gol, Alicia Cervantes, aunque en los días previos pudo estar en vilo su participación.
Al final, y ya sobre el rectángulo verde, alistadas para la batalla, las oncenas fueron las de casi siempre, y las propuestas las que estilaron ambas escuadras a lo largo del curso.
Y fue el de casa el primero que le puso emoción al duelo, cuando Katty encontró a Andrea Pereira, pues la zaguera se incorporó en ofensiva, aunque de tal suerte que su impacto salió cruzado de la meta defendida por Celeste Espino.
La respuesta de la visita fue con un lanzamiento lejano, apenas arriba de la guarida custodiada por Itzel González.
Partido con dos conjuntos al frente, pero con el crema más cercano al tanto, porque luego fue Scarlett Camberos la que volvió a merodear el área enemiga, con un tiro que estremeció el poste.
El Ame estaba cerca y validó aquello de que la tercera es la vencida, pues otra vez Camberos, en un desborde por izquierda mandó al centro y la barrila de Karol Bernal dejó el balón a merced de Casandra Cuevas, quien de tres dedos impactó al fondo para el 1-0, al 34’. Así se fueron al descanso.
Osote para abrir boca en el complemento, pues Katty Killer, sola y frente al arco rival, solo atinó a mandar el balón a la humanidad de la guardiana Espino; ¿yerro o gran atajada? El marcador se mantenía con ventaja mínima para el anfitrión.
Después Itzel, casi siempre segura en el juego aéreo, se fue en banda y su salida casi deriva en la igualada, aunque el esférico pegó en el madero.
Para ese momento el Rebaño ya era el dueño de las acciones, arengado por los invasivos chivahermanos.
Pero se vino el contragolpe perfecto, letal, matón; pase de Martínez a Camberos, quien definió a la salida de la arquera forastera; 2-0 al 58’.
Acto seguido, las aguiluchas se crecieron y tocaron el balón a placer, pues el tanto las conectó otra vez en el encuentro y de paso armaron el tercero.
Nicolette Hernández peleó por el balón arriba y, luego de ponerlo en el pasto, remató angulado al 68’.
Las rojiblancas tuvieron una última en el cerrojo para acercarse en el marcador, pero el remate se fue en banda, aunque ya en tiempo de descuento, Jaqueline Rodríguez conectó para el 3-1 final.