Mérida, Yucatán .- Los estudiantes atletas de CETYS Universidad que representaron a su institución educativa y a México en los pasados FISU América Games 2022 realizados en Mérida, Yucatán, regresaron con excelentes resultados.
Alejandro García logró dos medallas de Oro en Judo -90 Kg y por equipos, Alma Pollorena fue Oro en Lanzamiento de Disco e impuso nuevo récord del evento con 53.92 metros, Diosty Carrillo se quedó con la Plata en Impulso de Bala y Maritza Carreón quedó en Quinto Lugar en 100 metros con vallas.
“Fue un resultado bastante bueno para mí, parte de los objetivos desde que llegué a estudiar a CETYS Universidad. Fueron combates duros porque se trata de lo mejor en el continente americano, pero se salió adelante. Muchas gracias a la institución por su apoyo», comentó Alejandro, estudiante de Negocios Internacionales.
Pollorena, estudiante de Ingeniería Industrial, declaró: “Dedico este logro a mi institución CETYS Universidad que me ha apoyado tanto en mi carrera profesional como deportiva, que me ha permitido representar a sus colores y me ha apoyado incondicionalmente”.
Por su parte, Diosty Carrillo (de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital) confesó sentirse nerviosa al ser su primera competencia internacional pero también muy feliz por la nueva experiencia, con mucho aprendizaje y con una de Plata.
“Esta presea se la dedico de todo corazón a mi entrenador Jair, que buscó la manera para que yo pudiera tener una preparación apta para alcanzar mi meta. A mis fisioterapeutas que estuvieron atendiéndome en mis lesiones, a mi psicólogo para encontrar mi confianza deportiva, pero sobre todo a mi mamá y mi novio por su apoyo incondicional apoyo en los momentos más difíciles y estresantes de mi preparación».
Finalmente, Maritza Carreón (Maestría en Derecho Corporativo e Internacional) contó: “Fue una experiencia muy buena, motivadora; siempre que represento a México incrementa mi apetito competitivo. Por las condiciones en las que participé me motiva a buscar más y mejorar mis actuaciones”.
CETYS Universidad mejoró su cosecha particular dentro de la también llamada Universiada Panamericana, comparando lo hecho en «Sao Paulo 2018» con una presea dorada y una de bronce.