América hizo un gran negocio en el verano de 2019 al vender a Agustín Marchesín y Mateus Uribe al Porto por 20 millones de dólares; sin embargo, hubo problemas para el pago y las Águilas demandaron al club portugués por incumplimiento.
Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo y administrativo, dio a conocer el documento y la resolución favorable para el conjunto de Coapa, por lo que llegaron a un acuerdo con los Dragones.
“El Demandado, FC Porto, debe pagar al Demandante una remuneración pendiente por un monto de EUR 869 348, más un 5% de interés anual por el importe de 643.342 EUR a partir del 1 de julio de 2021 hasta la fecha de pago efectivo”, se lee en el documento.
El Porto tiene 45 días para depositar al América la cantidad que acordaron y en caso de no hacerlo no podrá registrar jugadores hasta que no salde la deuda, aunque la duración máxima del castigo son tres periodos de transferencias.
En caso de que se mantenga la deuda tras los tres periodos, el caso irá al Comité Disciplinario de FIFA. Los portugueses también tendrán que pagar 20 mil dólares a FIFA por los costos del procedimiento.