LAFC es finalista de Conferencia al vencer al Galaxy

El LAFC se metió a la Final de la Conferencia Oeste de la MLS al vencer 3-2 al LA Galaxy, cotejo en el que hubo presencia titular de mexicanos y en el que Carlos Vela colaboró con una asistencia.

Vela por el LAFC, Javier Hernández y Julián Araujo por el Galaxy, los mexicanos importantes en sus equipos siendo titulares.

Era el segundo duelo de playoff en el que se enfrentan los dos cuadros de Los Ángeles, y de nuevo el LAFC se llevó el pase.

Ahora fue en tiempo de compensación cuando el colombiano, Cristian Arango le dio vida al LAFC, en una noche donde Vela salió con molestias físicas.

El duelo de la Semifinal en la Conferencia Oeste comenzó movido y Vela tuvo la primera de gol en un tiro libre que se desvió de la portería de Jonathan Bond.

Galaxy respondió y al 18’, Chicharito dejó en Samuel Grandsir; el francés se acomodó, soltó y el disparo y la puso en el travesaño de la portería de Maxime Crépeau.

Fue hasta el 23’ cuando Denis Bouanga hizo el 1-0 a favor del LAFCVela tomó el balón y se lo filtró al gabonés, quien dejó atrás a un zaguero y disparó para abrir el marcador.

Posteriormente, el LAFC tuvo el segundo en un doble disparoPrimero Vela, después José Cifuentes en el rechace y en ambas salió bien librado el portero Bond al 39’

Parecía que así se iban al descanso, hasta que al 44’Grandsir la tuvo afuera del área, tras un rechace de cabeza de Eddie Segura y con potente disparo hizo el 1-1.

Iniciando la segunda mitad, José Cifuentes la tuvo de cabeza en un tiro de esquina que mandó por un lado al 47’.

Al 56’, Vela tuvo el gol, de espaldas se acomodó, lo jalaron, disparó y la dejó en manos de Bond.

14 minutos después, Vela recibió una falta de la que se dolió muscularmente, y al 76’ fue relevado por Kwadwo Opoku. Su salida no le gustó al mexicano, quien abandonó la cancha con caras de desagrado.

El LAFC recuperó la ventaja al 80’, cuando Bouanga hizo el 2-1, en un balón que se encontró dentro del área para que los locales soñaran con la Final de Conferencia.

Poco duró el gusto, ya que al 85’, el recién ingresado, Dejan Joveljic hizo un golazo para poner el 2-2. El balón lo tomó de Víctor Vázquez, y soltó un riflazo muy colocado para volver al empate.

Todo parecía se iba al alargue, hasta que al 93’, Cristian Arango puso el 3-2 final a favor del LAFC. El colombiano se encontró con el balón que soltó Bond, en un claro error del portero del Galaxy para darle el pase al acérrimo rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *