Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, tiene claro cómo quiere que su equipo juegue y, pese a las críticas recibidas por los descalabros en el Clásico Español y en Champions League, el estratega explicó que ve una importante evolución en sus futbolistas, que poco a poco van entendiendo cómo deben desempeñarse sobre el terreno de juego.
Tras el último duelo contra el Inter de Milán y contra Real Madrid, el entrenador de Terrassa dejó en claro que el equipo jugó cómo quiso, tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu.
«Jugamos con nuestra idea. En el Bernabéu y también contra el Inter se jugó a lo que queremos. Siendo protagonistas, chutando más cerca del área, con defensa avanzada. A veces sale y a veces no. A base de insistir se puede seguir creyendo. Tratamos de entrenar bien para que salgan los resultados. Tenemos clara la idea y los jugadores se sienten a gusto», aseguró en rueda de prensa.
Por otro lado, aseguró que Sergio Busquets, uno de los más señalados por los aficionados tras los juegos contra Inter y Real Madrid, sigue siendo clave para su proyecto futbolístico.
«No ha cambiado nada: Busquets sigue siendo muy importante, un futbolista clave para nosotros. Busi y el resto de capitanes siempre suman. Todos están enchufados. Por eso soy positivo: me gusta lo que veo desde dentro».
Ahora los Culés se encuentran concentrados de cara al próximo duelo de LaLiga contra el Villarreal, donde conseguir los 3 puntos es una obligación para seguir peleando por el título nacional.