El rey ha muerto. Los Phillies no tuvieron piedad ante el actual campeón de la Serie Mundial, Braves y los liquidaron 3-8 (3-1 la serie) para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en 12 años.
Philadelphia no se intimidó en la serie ante los campeones Braves y dejaron en claro que la mala racha en postemporada había quedado atrás. No solo los aplastaron en el juego 3, además aprovecharon estar en casa para liquidarlos en cuatro juegos.
Marsh inició la fiesta con un cuadrangular en la parte baja del segundo inning, que impulsó a Bohm y Segura ante Morton que no pudo frenar el embate de la novena de Philadelphia.
Los de Atlanta intentaron responder con un cuadrangular solitario de Arcia que ponía la pizarra 3-1 ante Syndergaard. Pero no fue suficiente para acabar con la confianza del rival, pues una entrada después Realmuto recibió al pithcer Mchugh con un jonrón solitario para poner la cuarta carrera de la tarde.
Olson respondería por los Braves con otro vuela cercas en la cuarta entrada, pero lejos de que sirviera como motivación, los pitchers de los Phillies no permitieron más carreras hasta el cierre del juego.
En la sexta baja, Phillies puso a dos hombres en base y Hoskins con un sencillo a jardín izquierdo pudo poner la quinta carrera, mientras que Realmuto puso otro hit que impulsó a Schwarber, mientras que la obra la finiquitaría Harper con otro sencillo para que Hoskins anotara.
Harper apareció en la octava entrada para poner su cuadrangular solitario y finiquitar a los campeones 3-8 y poner a los Phillies en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La victoria fue para Hand, mientras que Morton cargó con la derrota.