En América han practicado más en lo mental que en lo futbolístico de cara a la Vuelta de los Cuartos de Final ante el Puebla, serie que ganan los de Coapa por 6-1, por lo que el técnico, Fernando Ortiz ordenó cero relajamiento, aseguró el defensa, Miguel Layún.
“El Tano y su cuerpo técnico lo último que nos han permitido es relajarnos o enfocarnos en el resultado que se obtuvo. Han estado enfocados en lo que podemos corregir, las áreas que tenemos de crecimiento y eso habla de la exigencia que tenemos todos. A final de cuentas como cabeza de grupo, ellos son los primeros en partir con esa exigencia. Lo único que te lleva a pensar es en lo que puedes mejorar, dejas de lado las cosas que pudieran relajarte y te enfocas en lo que debes de hacer el nivel que tenemos para seguir creciendo”, dijo Layún en conferencia de prensa.
El líder del Apertura 2022 tiene gran margen de error, tras ganar 6-1 en el Estadio Cuauhtémoc; puede perder hasta por 5 goles de diferencia y estará en la Semifinal.
Y aunque no hay relax, Layún aceptó qué hay mucha ilusión por lograr el título 14 en la Liga MX. “Veo cerca la 14, todos estamos ilusionados con lo que vivimos. Tan cerca y tan lejos con lo que hagamos en cada partido, la Liguilla así lo dicta. Las ilusiones están dentro, he estado muy emocionado con lo que veo porque veo una posibilidad de cumplir ese sueño de salir campeón y compartir con los compañeros ese momento, ver a la institución seguir creciendo con la obtención de los títulos”, añadió.
“Es un tema diario y si no trabajamos diario, no se va a acercas más de lo que estamos hoy. Es un compromiso de trabajar lo mejor posible para buscar el mejor resultado cada partido.
Por eso, Layún ve a unas Águilas que pueden marcar una época positiva y exitosa en la Liga MX.
“Sí lo creo. Han hecho un esfuerzo importante en todos aspectos para formar una plantilla bastante competitiva, tienes jugadores en todas las posiciones que van a disputar en todo momento. Si esto se vuelve un proyecto a largo plazo es pulir lo que hay, si mantienes la base que tienes hoy y retocas puntos finos… hay una mezcla de jugadores con buena experiencia, pero que siguen siendo jóvenes”, aceptó.
“Eso te permite jugar con los factores que dije. Yo sí creo que puede tener un América de época. Un equipo que marca una época es uno que gana títulos, no uno que queda en primer lugar y no pasa nada. Nuestra competencia es lo que es y se debe remarcar lo que se ha hecho con la obtención del título.
El zaguero sabe que siendo líderes y lo que esto conlleva, en América siempre hay críticas, por lo qué hay que trabajar con eso.
“Es América, sería absurdo pensar que no vamos a despertar críticas. Todos los que estamos alrededor del club sabemos lo que representa y se genera. Con respecto al Tano lo veo como un proyecto a mediano y largo plazo porque ha demostrado que pudo formar un grupo de trabajo, mantener un balance; el arranque de torneo no fue el mejor, pero el equipo adquirió hábitos positivos que eventualmente dieron resultados. Espero que las cosas con él se mantengan porque todos quisiéramos ver continuidad en proyectos que hagan equipos que trasciendan”, comentó.