Con jugadores infiltrados, erráticos y sin mucha posición del balón, Cruz Azul esta noche ofreció un espectáculo de amor a la camiseta. Hoy, La Máquina llega a la Liguilla a marchas forzadas tras eliminar a un León de pronóstico reservado. Ignacio Rivero, quien tampoco tuvo su mejor noche, se puso la capa de héroe y dibujó en el marcador el 1-0.
Y es que si bien es una costumbre que Nacho sea un ejemplo del sacrificio en la cancha, hoy el jugador no ofreció un gran futbol como tampoco lo hicieron algunos de sus compañeros: Gonzalo Carneiro, Uriel Antuna, Erik Lira, Julio César Domínguez o Rodrigo Huescas.
Cruz Azul recibió a una Fiera que si bien ha tenido un torneo inconsistente, el Repechaje le ofreció la oportunidad de lamerse las heridas de todo un año y la desperdiciaron, pues los celestes mostraron más ímpetu y reafirmaron su séptima posición.
La Máquina encendió motores. El primer intentó del partido levantó a la afición celeste con el disparo de Uriel Antuna que se fue a un costado de la portería felina. El jugador recibió un pase filtrado de Rodrigo Huescas.
Una más de Antuna, el jugador no logró estriar lo suficiente la pierna para empujar el esférico que apenas fue tocado por el celeste para mandarlo nuevamente a un costado de la meta felina. Al minuto 20 del cotejo, uno de los engranes mostró fallas: Guerrero no pudo más y Juan Escobar reapareció tras mes y medio fuera de las canchas.
El juvenil estaba infiltrado, su cuerpo no resistió y el Patrón regresó gracias a una recuperación milagrosa de la rotura de ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha que estuvo a nada de mandarlo al quirófano
Cuando parecía que los celestes estrenarían su show luces para festejar un gol, Fernando Guerrero anuló la anotación de Carneiro por un claro fuera de lugar.
El segundo tiempo comenzó con una Fiera más peligrosa, pero todo el plantel cementero pudo contener. En una especie de contragolpe, Charly Rodríguez se quedó con el esférico a un metro de los linderos del área, disparó raso y la pelota se fue por un costado de la portería de Cota
Karen Janett Díaz confirmó su asistencia al Mundial de Qatar 2022 al marcar un fuera de lugar milimétrico que una vez más apagó el show de luces y el grito de gol de la afición de Cruz Azul ante la definición de Gonzalo.
Tras una atajada triple de Rodolfo Cota, el delantero recibió de Uriel Antuna para mandarla al fondo, pero el banderín estaba levantado por la posición de Antuna. La jugada fue revisada en el VAR y Guerrero avaló la decisión de su compañera.
No pasó mucho tiempo para que ahora sí las luces bailaran y la afición brincara de emoción. Ignacio Rivero no perdonó el error de Cota, quien detuvo la pelota y la dejó con vida para el ligero empujón de Nacho.
Con seis minutos de compensación, los nervios obligaron a todo espectador en el Azteca a colocarse al filo de la butaca. Una falta sobre Michael Estrada debió marcarse como penal, pero el Cantante lo omitió. Después, una jugada peligrosa de los Esmeraldas con un remate potente a portería que Huescas logró atajar. La pelota pegó en la rodilla y luego en la mano, el VAR le mostró a Fernando Guerrero la acción y no hubo complacencias para los felinos que pedían penal.
Y es que no podía haber peor castigo para el juvenil luego de que en la Jornada 16 metió un autogol que puso en ventaja precisamente a la Fiera, pero Estrada y Alonso Escoboza salieron al el rescate con la remontada 2-1 para asegurarles el Repechaje.
Sin más, sin mucho futbol, a la segura y con una asistencia de poco más de 22 mil aficionados, Cruz Azul está en Cuartos de Final a la espera de un rival para seguir limpiando el desastre de una confianza errática en el nombre de Diego Aguirre.