Wembley recibió la noche de este viernes a las campeonas de Europa y a las bicampeonas del mundo. Ante un total de 76 mil 893 asistentes, Inglaterra y Estados Unidos se midieron en un partido amistoso correspondiente a la actual Fecha FIFA del futbol femenil. Las inglesas se llevaron el triunfo con un 2-1 ante su fiel afición y un grupo de exjugadoras veteranas, las primeras en pertenecer a un cuadro nacional inglés.
El juego comenzó con el cuadro local tomando ventaja para el 1-0. La zaga estadounidense no pudo frenarlas y un pequeño error de Naomi Girma permitió que Lauren Hemp empujara el balón para abrir el marcador en Wembley.
A pesar de la desventaja, el cuadro de las Barras y las Estrellas buscó la manera de hacer daño y lo consiguió rápido. Sophia Smith empató con un disparo potente en la entrada del área; sin embargo, la pólvora siguió encendida con las inglesas.
La fiesta en Wembley continuó gracias a Georgia Stanway, la capitana, quien cobró un penal para devolver la ventaja a Inglaterra. Y si queríamos drama, la árbitra central anuló un gol a Trinity Rodman con mucha polémica por un supuesto fuera de lugar.
Inglaterra ha ganado 15 juegos consecutivos y está invicta en 23 juegos consecutivos con 21 victorias, esto desde que Sarina Wiegman asumió el cargo en septiembre de 2021. Las inglesas rompieron la racha de las monarcas que sumaban 13 victorias consecutivas en 21 cotejos sin perder. EE.UU. no perdía desde las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del año pasado contra Canadá.