FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Cuatro días después de su estreno en la NFL, el quarterback novato de los Patriots, Bailey Zappe, respondió como todo un veterano a la pregunta de si espera ser titular por primera vez esta semana.
“Si sucede, sucederá” dijo Zappe el miércoles.
“Eso corresponde al entrenador (Bill) Belichick. Esa pregunta es para él. No voy a entrar en detalles”.
Pero al margen de la evasiva de Zappe, todo parece apuntar hacia esa dirección y Nueva Inglaterra ha comenzado su preparación para recibir a Detroit.
Zappe entró como suplente de emergencia en el segundo periodo del partido que perdieron los Patriots ante Green Bay la semana pasada, después de que Brian Hoyer fue retirado de la cancha debido a una conmoción cerebral.
Hoyer había jugado en lugar de Mac Jones, quien tiene lesionado un tobillo. Debido al protocolo de conmoción cerebral, Hoyer estuvo inactivo en la práctica del miércoles.
Jones entrenó con carácter restringido, tenía ambos tobillos fuertemente vendados y cojeaba algo mientras lanzaba pases.
Para Jones fue un avance respecto de la semana pasada porque asistió sin entrenar a la última práctica previa al encuentro contra Green Bay.
Belichick dijo que el cuerpo técnico analiza día a día quién será titular esta semana. Reconoció que Zappe se beneficiará de su práctica extra.
“Tuvo toda la semana de preparación la semana pasada”, indicó Belichick. “En términos de preparación, como inicios de jugada, veremos. Veremos cómo va”.
Zappe dijo que se ha apoyado en las relaciones que forja con sus compañeros desde que lo seleccionaron. Esto incluye a Jones porque ha sido una gran ayuda, agregó.
“Se han portado muy bien”, declaró Zappe. “Él ha ayudado mucho. Lo mismo conmigo. Estoy aportando todo lo que pueda en un intento para ayudarle con todo lo que está pasando. Sólo intentamos ser lo mejor para el equipo”.
Zappe continúa adaptándose al inicio de jugada atrás del centro, lo que no hizo mucho en el sistema basado en la formación escopeta utilizado con la Universidad del Oeste de Kentucky.
“Me siento mucho más cómodo que hace un año”, dijo.
“Para eso hay que trabajar mucho con mis compañeros, con los coaches. Continuar trabajando con la sensación de comodidad. Solamente continuar repasando todo antes y después de la práctica”:
El coach de los Lions, Dan Campbell, que entrenó a Zappe para el Senior Bowl de 2022, dijo que el jugador exhibió su mismo aplomo cuando entró como reemplazo la semana pasada con los Patriots.
“Me pareció que hicieron un buen trabajo con él para que se adaptara, a fin de utilizar su inteligencia sin ponerlo en aprietos, continuar avanzando por tierra, maniobrar para enviar el balón a otro y después algo de acción de juego”, dijo Campbell.