!Vaya decepción! que han dejado los jugadores del Milan en su visita a Stamford Bridge, donde el Chelsea no tuvo problemas para conseguir una goleada 3-0 en la Champions League y así volver a meterse a la pelea por clasificar a la siguiente fase, por ahora a costa de los italianos.
Las expectativas de ver un gran partido de Los Blues y su ascenso en la Premier League contra el renovado Milan han sido cumplidas sólo para los aficionados de los ingleses, que disfrutaron de una gran exhibición de futbol, pero especialmente de un equipo arrojado, valiente e incisivo.
Y como muestra basta ver el primer gol del Chelsea, que llegó luego de tres tiros de esquina consecutivos. En los tres ganó el remate Kovacic; sin embargo, el gol llegó con el tercer remate que no alcanzó la portería, pero dejó el balón en el área donde fue aprovechado por Wesley Fofana, que metió la pelota en las redes entre un mar de piernas para el 1-0.
El segundo tanto fue al más puro estilo inglés, con un par de trazos largos que terminaron con un centro de Reece James, el cual fue rematado por Pierre Emerick Aubameyang para conseguir el 2-0. Sin embargo, lo destacado era la forma de tomar el control del encuentro por parte del conjunto dirigido por Graham Potter.
Y es que en el estadio inglés no estuvieron de inicio figuras como Kai Havertz o Pulisic y aún así el juego fue fluido, aprovechando los espacios que había y por supuesto haciendo la famosa presión alta que les dio resultado en el tercer gol.
Milan perdió el balón en a salida a los 61 minutos y lo pagó muy caro, pues Chelsea lo tocó afuera del área en la jugada y gracias a Raheem Sterling terminó en el 3-0. El mediocampista vio a su compañero James llegar por la banda derecha y le filtró el balón para que este definiera con potencia.
Gracias a esta goleada, Chelsea ya es segundo lugar del Grupo E, detrás del Salzburgo, que tiene cinco puntos, por cuatro de los ingleses y cuatro de los italianos. En el útimo lugar del sector está el Dinamo Zagreb con tres unidades.