El Atlético de Madrid cayó 2-0 contra el Club Brugge de Bélgica este martes en la Champions League, complicándose su camino en el Grupo B, que lidera con autoridad el equipo belga tras su victoria en el Jan Breydelstadion.
Los goles de Kamal Sowah (36) y Ferrán Jutglà (61) dieron el triunfo al equipo local.
El Atlético tiene tres puntos, como el Porto y el Bayer Leverkusen, mientras que el Brugge se destaca con nueve.
La falta de contundencia del equipo rojiblanco acabó por pasarle factura ante un Brujas, que dominó el encuentro y sólo cedió el balón con la ventaja en el marcador.
El Atlético sufrió las acometidas por la derecha del canadiense Tajon Buchanan que desesperó a Reinildo, superado por la velocidad del jugador del Brujas en la primera parte.
Los de Diego Simeone tardaron en afirmarse en el terreno de juego con muchas imprecisiones aprovechadas por los belgas para recuperar e irse con valentía hacia la portería defendida por Jan Oblak.
El Atlético pudo adelantarse en una buena internada de Antoine Griezmann, titular este martes en Brugge, pero el disparo escorado del francés se encontró con las manos del meta Simon Mignolet (17).
El portero del Brugge volvería a hacerse grande en un mano a mano con Álvaro Morata frustrando la ocasión más clara del Atlético en la primera parte (25).
Los rojiblancos parecían ir hacia arriba, pero entonces llegó el gol local para cortar la progresión colchonera.
El español Ferrán Jutglà se internó hasta la línea de fondo para poner un centro que remató en boca de gol sin oposición Sowah para hacer el 1-0 (36).
El gol vino a ampliar los problemas de un Atlético que perdió en la primera parte a Marcos Llorente por lesión (32), mientras que en el descanso se quedó en la caseta José María Giménez sustituido por Geoffrey Kongdobia tras quejarse de unas molestias en una pierna.
El Atlético dio un paso adelante en el segundo tiempo, aunque empezó con un susto cuando Jutglà remató solo de volea en el área obligando a Oblak a sacar una mano providencial (47).
El joven delantero del Brujas volvió a aparecer poco después para poner el 2-0 al recoger un balón suelto en el área atlética para soltar un disparo raso y ajustado al palo (61).
El Atlético empezó a llegar más, impulsado por la velocidad de Matheus Cunha, que acabaría provocando un penal cuando fue derribado por Casper Nielsen en el área.
Griezmann se encargó de sacar la pena máxima, pero envió el balón al larguero (76) en la mejor ocasión del Atlético.
En el último cuarto de hora, el Brujas se dedicó a tratar de contener las acometidas rojiblancas hasta llevarse la victoria con la que da un paso de gigante hacia los octavos de final.
El Atlético en cambio ya no puede permitirse fallos en sus próximos tres encuentros si quiere estar en la siguiente ronda.