Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, fue informado el martes de que será juzgado el próximo año por un cargo de fraude fiscal relacionado con más de 400 millones de libras (454 millones de dólares) de activos en el extranjero.
El hombre de 91 años compareció en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, acompañado de su esposa Fabiana, tras declararse no culpable de un cargo de fraude por falsa representación en una audiencia celebrada el mes pasado.
Ecclestone está acusado de haber hecho una representación «falsa o engañosa» a la autoridad fiscal británica entre julio de 2013 y octubre de 2016, según la acusación de la Fiscalía de la Corona.
La acusación dice que el multimillonario británico dijo deshonestamente a la Hacienda del Reino Unido que «estableció sólo un único fideicomiso» a favor de sus hijas y que «aparte del fideicomiso establecido para sus hijas no era el fideicomitente ni el beneficiario de ningún fideicomiso dentro o fuera del Reino Unido».
Se le concedió la libertad bajo fianza incondicional antes de su juicio, que debe comenzar en el mismo tribunal el 9 de octubre de 2023.
Ecclestone fue destituido como jefe de la Fórmula 1 en 2017, cuando la empresa estadounidense Liberty Media se hizo con los derechos comerciales del deporte.
Mantiene una oficina en Londres, pero ahora pasa la mayor parte de su tiempo en el extranjero, con residencias en Suiza e Ibiza, así como una granja en Brasil.