Barcelona recibió un duro golpe en Italia la tarde de este martes, en la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League, en la que el cuadro de Xavi Hernández, comienza a desinflarse y a poner en peligro una posible clasificación a los Octavos de Final.
Y es que el conjunto blaugrana cayó 1-0 ante el Inter de Milán, y se quedó con solo tres unidades, luego de cumplirse la mitad de esta primera etapa, en la cual el Bayern Múnich y el Internazionale, dominan el Grupo C con nueve y seis puntos respectivamente.
Fue un partido parejo el que protagonizaron en la cancha del Estadio San Siro, donde la diferencia la hizo Hakan Çalhanoğlu cuando corrían ya los minutos de compensación en la primera mitad del duelo, en el que lució la zaga de la escuadra italiana.
Los españoles no tuvieron muchas armas para responder a la ofensiva. Al minuto 68 Pedro igualó el marcador, cuando mejor jugaban los locales, pero una mano de Ansu Fati, que tenía apenas unos minutos en la cancha, provocó que el VAR echara para atrás el tanto y regresara el 1-0 a la pizarra.
En la recta final el conjunto culé se fue al frente. Con poca idea y sin generar mucho peligro logró meter en su campo al Inter, que se dedicó a defender la corta ventaja, despejando los centros que caían por las dos bandas buscando a Robert Lewandowski.
En el tiempo de compensación surgió la polémica cuando el árbitro central no marcó una clara mano dentro del área de Denzel Dumfries. El VAR revisó la jugada, y pese a los reclamos de los jugadores y técnico del Barcelona, decidieron no pitarla.
El marcador terminó 1-0 a favor del Inter de Milán, que en la Jornada 4 le tocará pagar la visita y se meterá al Camp Nou, en busca de los tres puntos que casi le aseguren un lugar en la Fase Final de la Champions League 2022-2023.