Trent Alexander-Arnold ha sido sumamente criticado en las últimos semanas por sus errores defensivos. El lateral inglés del Liverpool vive sus horas más bajas en mucho tiempo, razón por la cual no jugó con Inglaterra en la pasada jornada de Nations League, algo con lo que no está para nada de acuerdo el entrenador red, Jürgen Klopp.
El alemán aseguró en rueda de prensa que su jugador tiene el suficiente nivel como para jugar con su selección pese a que «no defienda bien», ya que tiene calidad y también un gran margen de mejora por su corta edad.
«Es obvio que yo tengo otra opinión (sobre los titulares con Inglaterra), pero Southgate es el seleccionador. Siempre se publican noticias y la gente habla sobre él, si es un buen defensa o no. Es un buen defensa, aunque no siempre defienda bien. Eso es cierto. Pero estamos trabajando en ello, aún es joven, tiene 23 años. Hay margen de mejora».
Pese al debate que existe en Inglaterra en torno al defensor del Liverpool, el drama envuelve al equipo que dirige Gary Southgate, ya que descendieron en la Nations Legue.
El conjunto inglés solo fue capaz de sumar 3 puntos de 18 posibles, por lo que concretó así su descenso a la división B de la Liga de Naciones de la UEFA pese a ser una de las selecciones con más talento del momento.